viernes, 23 de octubre de 2020

FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECA

Hoy día 23 de octubre celebraremos el día de las bibliotecas. Este año todo es diferente pero ello no debe suponer que nos privemos del placer de leer y para ello la biblioteca llegará a cada una de vuestras aulas. 

Dedicaremos un rato del día a preparar nuestra biblioteca de aula y para ver los vídeos sobre animación a la lectura que os adjuntamos. Será también un buen momento para explicar porqué no podemos acudir todos juntos a la biblioteca y cómo se realizarán los préstamos.

 - Cuento: la montaña de libros más grande del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=BJecOQ_XtG8 Este cuento quizás sea algo infantil para los alumnos de 5º y 6º, pero no está mal verlo para que reflexionen sobre todo lo que se puede vivir a través de la lectura


 

 - Corto sobre la lectura: https://www.youtube.com/watch?v=pGMFCvNqP04&t=68s Este vídeo es adecuado, sobre todo, a partir de 4º de primaria. En él aparecen muchas ilustraciones inspiradas en personajes de libros muy conocidos por los alumnos. También aparece alguna película. Pueden verlo una o dos veces y ver cuántos libros, personajes, películas... pueden reconocer. Al final del vídeo aparecen todas las obras que salen en el vídeo.

 


 - Vídeo sobre qué hacer antes de leer un libro: https://www.youtube.com/watch?v=KjTHMOCjgRw En este vídeo, Pablo Albo les da unas recomendaciones que deben seguir antes de leer un libro. Hace alusión al día del libro pero es también adecuado para un evento como el que celebraremos el viernes. Es adecuado para todos los alumnos.


 

 EL INCREIBLE NIÑO COME LIBROS



 Esperamos que disfrutéis de este día.

CORTO DE FOMENTO A LA LECTURA


 LEER NOS TRANSPORTA.



 A partir del mes de noviembre comenzaremos el préstamo de libros como dijimos en la reunión del lunes. ¡Feliz día de las bibliotecas! Vista previa del vídeo La montaña de libros más alta del mundo. de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2024

   UN AÑO MAS CELEBRAMOS CON MUCHA ILUSIÓN ESTE DÍA. HAN SIDO MUCHAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTA CELEBRACIÓN!!!!!!