sábado, 17 de octubre de 2020

DIA DE LAS BIBLIOTECAS

 

 EL DIA DE LAS BIBLIOTECAS

 

Con una situación tan especial no debemos olvidar celebreciones como el día de las bibliotecas.

Casi todos los años lo celebramos en nuestro centro, visitando nuestras bibliotecas, la de primaria y la de infantil, las del barrio, la del Ensanche, o la municipal de Albacete. En este curso no va ser posible las visitas presenciales , pero intentemos que nuestro viaje pueda quedar cerca de los libros, alla donde podamos.


 




INICIAMOS NUESTRA ACTIVIDAD....... CON......

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recogida de los cuentos que el curso pasado se quedaron en las estanterias de nuestras casas esperando que un día la biblioteca del colegio volviera a poder recibirlos. 

 

 



 





Llevaremos los cuentos a una caja en nuestro aula, alli los recogerá el equipo de biblioteca, después de una cuarentena de 72 horas, los regresara a las estanterias de la biblioteca.

En unos días , el equipo de biblioteca llevará lotes de 20 libros a cada una de las aulas y alli con el tutor se llevará a cabo una biblioteca de aula. Con un responsable de préstamos ireis apuntando quien se lleva cada uno de los libros, regresaran en una semana y se intercambian después de una cuarentena de 72 horas.

También podemos solicitar préstamo de colecciones de aula, 25 ejemplares iguales. para trabajar las lecturas desde diferentes puntos de vista.

Y por último podemos solicitar a la biblioteca que nos preparen un lote de libros relacionados con un tema especifico, tema, proyecto etc.....

 

 PODREMOS FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA BIBLIOTECA DENTRO DE CADA AULA. con un responsable de recogerlos, otro de préstamos, otro de hacer la petición......

 --------------------------------------------------------------

DIA DE LA BIBLIOTECA

Además lo celebreremos por todo lo alto con el trabajo del cuento de.....

 LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO!!!!!!

 




Se aceptan sugerencias sobre actividades a realizar con este cuento como referencia.....

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2024

   UN AÑO MAS CELEBRAMOS CON MUCHA ILUSIÓN ESTE DÍA. HAN SIDO MUCHAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTA CELEBRACIÓN!!!!!!