domingo, 7 de abril de 2019

Planificación del día del libro 2019




PLANIFICACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO. 2019

Seguro que sabes que el 23 de abril se celebra el "Día Internacional del libro y del Derecho de autor". También habrás oído que la fecha fue establecida por la UNESCO debido a que en un 23 de abril de 1616 (según distintos calendarios) murieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nació Vladimir Nabokov (1899) y murió Josep Pla (1981).

Resultado de imagen de IMAGENES DE MOLINO
En esta fecha, desde 1974, se entrega el Premio Cervantes, un premio conocido coloquialmente como "el Nobel" de las letras españolas y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  a propuesta de las Academias de la Lengua  de los países de habla hispana.
  Resultado de imagen de IMAGENES ROSA ROJA                                                                                       
En Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, siendo tradicional el intercambio de rosas y libros entre parejas y seres queridos.

PROPONEMOS CELEBRAR EL DIA DEL LIBRO CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES O TAREAS, A VER QUE OS PARECEN….


1.- CELEBRACIÓN EL DIA 23 DE ABRIL

EN EL PATIO DE PRIMARIA, a las 12,30 horas. Todos los alumnos del colegio junto con sus profesores.
 Cada curso recitaría poesías, libre la forma, el tema, pueden ser de las trabajadas durante el proyecto de poesía o de los continentes o del libro de poesía que se ha comprado etc.
Realizaremos algún trabajo -regalo por ejemplo un marca páginas, con el tema de los continentes y la poesía.

 2.-    Varias sesiones de cuentacuentos, este año con fomento de la poesía, por parte de los padres de los alumnos. Algunas de ellas en inglés.

3.-     Se trabajara algún poema del libro que se ha propuesto para comprar, como primer libro de poesía, en cada uno de los niveles.
Después de trabajarlo en clase, puede hacerse una tertulia con padres, puesto que el libro lo tendrán en casa, los padres se sentirán motivados a continuar leyendo poesía a sus hijos.

4.- Los alumnos de 5º y 6º asistirán a los actos de la celebración del día del libro en el Altozano, talleres y actividades. Y un grupo de alumnos al acto de presentación de los cuentos gigantes.



Estas actividades que acabas de ver son una muy buena manera de celebrar el día del libro. Sin embargo, igual que no deberíamos acordarnos únicamente un día del padre, de la madre, de los derechos del niño, de los enamorados, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, contra la violencia de género, de la paz ...porque todos los días deberíamos tenerlos en cuenta, tampoco tendríamos que dedicar un "único" día a los libros. Incorpora la lectura a tu vida y prémiate con ella.
 Resultado de imagen de IMAGENES libro

"Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse". (Autor desconocido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO PLAN DE LECTURA PARA EL CURSO 2023-24, PLANIFICACION DEL PRIMER TRIMESTRE.

  EL DOCUMENTO COMPLETO ESTARA PUBLICADO EN LA PAGINA DEL CENTRO. PROPUESTAS DE ACTUACIONES DEL PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA PARA EL PRIMER T...