lunes, 7 de julio de 2014

UN LIBRO MUY INTERESANTE. POESIA EN VERANO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi abuela y el mar.

 Inma Cañete e Isabel Martín







La colección de literatura infantil y juvenil de la Editora Regional de Extremadura , Tigres de papel, continúa con la publicación de libros ilustrados.
Mi abuela y el mar, el tercer volumen, es un poemario de Inma Cañete con ilustraciones de Isabel Martín.
Son profesoras y compañeras en el IES Alagón de Coria, Cáceres, y han formado un tándem estupendo en la creación de este libro.
Poemas intensos, cortos, divertidos, tiernos y sonoros, que nos conducen hacia un viaje a las profundidades del amor.
El mar, el verano y las relaciones entre abuelos y nietos adquieren todo el protagonismo. La presencia de la abuela en el verano del niño que recuerda, y un invierno de ausencia… demasiado largo.
Las ilustraciones, llenas de complicidad con el texto, nos inundan de azules, rosados y violetas, en un fresco y mojado verano.
mi--abuela-1
Marea
El mar termina
en la orilla.
Lo curioso es que
nunca es la misma.
Ahora está aquí,
luego está allá.
Si sube,
si baja la mar,
la orilla está aquí,
la orilla está allá.
mi-abuela-6
El tierno tiburón
Han contratado al tiburón
para una película de terror.
Él no quiere ser un actor.
Prefiere ser espectador
de un telefilme de amor.
mi-abuela-4
Sal
El agua de mar
sabe a ensalada.
Sabe salada
el agua de mar.
Por despiste, mi abuela,
ha vuelto a echar sal.
Sabe a mi abuela
el agua del mar.
mi-abuela-3
Proa
En la proa del barco siento
que navego sobre el cielo.
Lo más parecido a volar
que he soñado despierto.
mi-abuela-5

Jinete
Al paso.
Al trote.
Al galope.
Quiero cabalgar
a lomos de un caballo
de mar.
mi-abuela-2
Paisaje
En la cara de mi abuela,
llena de años y serenidad,
viven mis besos
como en un arrecife de coral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO PLAN DE LECTURA PARA EL CURSO 2023-24, PLANIFICACION DEL PRIMER TRIMESTRE.

  EL DOCUMENTO COMPLETO ESTARA PUBLICADO EN LA PAGINA DEL CENTRO. PROPUESTAS DE ACTUACIONES DEL PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA PARA EL PRIMER T...