Poner orden con arte.
Viendo y disfrutando el trabajo de Ursus Wehrli desde Una mosca en la luna, recuerdas la necesidad del orden en la vida diaria y en momentos especiales: en estos días antes de las vacaciones se pone orden en la biblioteca escolar, tan necesario para localizar los libros, y durante los días de vacaciones a muchos les gusta poner orden en los armarios de la casa, por poner un ejemplo.
Los criterios para ordenar un conjunto de elementos pueden ser muy diversos, y así le parece a Ursus que debiera colocarse esta biblioteca.
Ursus es suizo y en su país son especialmente felices con el orden: los trenes siempre llegan a la hora y los relojes son de una precisa puntualidad. Es cierto que el orden nos facilita la vida.
Practicar el orden es también un ejercicio matemático de clasificación y ubicación necesario para lograr un pensamiento lógico desde las primeras edades. Un ejercicio matemático que realizamos constantentemente en nuestra vida diaria al colocar los cubiertos en el cajón, las herramientas en la caja, los lápices en el estuche, las piezas de un dominó o los elementos de nuestra colección.
Os animamos a sonreir y compartir estas imágenes que pueden ser la chispa no solo para conocer el trabajo sobre el arte de este artista, también pueden provocar divertidos ejercicios matemáticos.
Muy divertido
ResponderEliminar