Cuaderno de viaje.
Si viajas con las ganas de conocer un nuevo lugar, te animamos a que te acompañe un diario de viaje donde apuntar tus direcciones favoritas, tus descubrimientos particulares y los recuerdos más inolvidables.
Puedes usar un cuaderno especial personalizado a tu manera, por ejemplo con las cubiertas ilustradas con motivos del lugar, sin olvidar añadir un pequeño bolsillo interior para tikets, entradas, posavasos… pequeños recuerdos que volverán a llevarte a ese lugar cuando ya estés en casa.

Como inspiración recordamos la lectura del libro Los viajes de Emily Nudddel que ya te contamos en Biblioabrazo.
Es un precioso libro de viajes lleno de anotaciones y acuarelas con muchísimo encanto.
- Curioseando por Internet he encontrado algunas ideas curiosas y bonitas que puede que te animen a quitarte la pereza y por fin, ponerte manos a la obra con tu Cuaderno de viaje. A ver si te gustan.

- Me encantan los Cuadernos de viajes de Joaquín González Dorao, con unas acuarelas impresionantes y en los que puedes disfrutar de muchos lugares del mundo: Madrid, Cádiz, Egipto, Siria…
Turquía es divina. Mira la presentación desde aquí.
- Otra idea con encanto son los Viajes de Lolita Chiq, con una estética más de dibujo y trazo, y en donde los comentarios son muy personales, con recomendaciones y orientaciones sobre precios y tiempos de trayectos.
A mí me encanta.
- Otros Cuadernos de viajes interesantes son los de Jose Ramón Villas, de los que también puedes guardar muchas sugerencias a la hora de hacer el tuyo.
Combina anotaciones con fotografías, los mapas que son imprescindibles, gastos habituales, monedas … y dibujos a lápiz que personalizan totalmente el cuaderno.

- Donde encontrarás muchas ideas y a donde volvemos a llevarte de nuevo, es hasta Art Journaling: una web repleta de cuadernos maravillosos con motivos infinitos y llenos de ideas.
Terminando con esta visita, y si has trateado por los enlaces, seguro que ya no podrás resistirte a hacer tu Cuaderno de verano y si te animas, no olvides enseñárnoslo para disfrutar juntos de la experiencia al final del viaje.
Un viaje que puede ser a la conchinchina o al pueblo de tus abuelos. Seguro que ya sabes en dónde se encuentran los paraísos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario